CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL TERCER CICLO ( 5º Y 6º) DEL ÁREA DE INGLÉS
Criterios de evaluación para determinar la adquisición de conocimientos y procedimientos en el área de Lengua Extrajera (Inglés). La calificación obtenida por el alumno en relación con las competencias correspondientes a esta área se formará a partir de los tres parámetros generales: adquisición de conocimientos y procedimientos, cuyo grado de consecución quedará reflejado de modo fehaciente en los correspondientes instrumentos de evaluación; trabajo diario del alumno/a en sus cuadernos de clase y en otras producciones escolares, y actitud o comportamiento del alumno en relación con el trabajo y la convivencia escolar. Dicha calificación habrá de ser la suma de las valoraciones correspondientes a cada parámetro, según esta proporción: adquisición de conocimientos y procedimientos el 85 %; producciones escolares el 10 %; actitudes el 5 %. La evaluación sumativa de esta área se realizará básicamente al término de cada unidad didáctica. Existen seis unidades didácticas por cada año del ciclo, distribuidas trimestralmente (dos por trimestre), incluyendo además otras unidades relacionadas con la cultura inglesa y otras de retroalimentación. Luego los alumnos realizarán dos cuestionarios de evaluación por trimestre. Realizados éstos y teniendo en cuenta otros elementos de observación propios de la acción tutorial, el maestro/a especialista promediará las calificaciones obtenidas por los alumnos/as y obtendrá la calificación trimestral que reflejará el boletín, siempre en los términos de IN, SU, BI, NT y SB. De este modo, promediando las calificaciones trimestrales se obtendrá la calificación final de curso o final de ciclo. Para evaluar la adquisición de conocimientos y procedimientos se tendrán en cuenta además estos criterios:
- LISTENING AND SPEAKING.................................... 65 % (0 – 5,50)
- READING AND WRITING......................................... 20 % (0 – 1,70)
- KNOWLEDGE OF THE LANGUAGE........................ 10 % (0 – 0,85)
- SOCIOCULTURAL ASPECTS.................................... 5 % (0 – 0,45)
EVALUATION CRITERIA
|